¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Es una panita que siempre se corre con el coro, en los momentos dificiles.
Cuando hay que hacer un serrucho pa`un pote de romo, el siempre se agacha y no pone.
Checho: -Malabare! pero falta tu!!
Malabarere: -No tengo manito.
Malabare SE CLAVO; DESAFINO.
Otro Ejemplo
Cuando hay que darle uno golpe a un palomo que se paso de la raya biene malabare y lo atraca... el es un desafinao, porque nos CALENTO A TODITOS.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Es un término dominicano, comúnmente identificado como la capacidad que tienes algunas persas para interrumpir, meterse en conversaciones ajenas y para rematar sin comentarios a favor de la persona que esta siendo fuñida.
Dos compañeras están conversando muy emocionadas en casa de una amiga, la mama de una de ella entra de imprudente entra a la habitación y comienza a recordarles las tareas que tiene que hacer en la casa.
Rep. Dominicana
Venezuela
Persona que escucha los planes de otras personas y de repente sale diciéndo que él/ella hará lo mismo. A veces por broma, se le llamá así cuando hay evidencia que resulta por coincidencia
Haré una maqueta de la plaza bolívar... Qué? pero si acabo de decir que yo la haría! que copión este pana. / Sabes que me gustaría hacer un equipo de fútbol en esta zona... En serio? Yo también lo había pensado, que copión eres jajaja
Venezuela
Rep. Dominicana
Mujer que gusta de otra mujer .
una mujer le gutan que le m... su cosita otra mujer oh le gusta hacer tortilla
Rep. Dominicana
Venezuela
Es muy común al inicio de las oraciones en cualquier conversación. También es usado para referirse a otra persona, opara hacer alusión que está muy jóven.
Chamo pero como así? / Ese chamo es muy trabajador. / Mira chamo, ke lo ke? / Mi chamo (hijo) esta creciendo rápido. / El hijo de Daniela esta muy chamo todavía para ir a la disco.
Venezuela
Venezuela
Quiere decir que todo debe estar en su justa medida, es decir, equilibrado, ni mucho ni poco, en el medio.
"Pero mija no exagere, es bueno el cilantro pero no tanto"
"Esta quiere hacer muchas cosas y ya le he dicho que es bueno el cilantro pero no tanto"
Venezuela
Rep. Dominicana
Ene  
4
 2008
Del Ingles (Be right back) (bengo luego) es muy usado en conversaciones por Messenger cuando vas a decir que tienes que hacer algo, lo mismo que (vuelvo en un momento).
Una conversacion en MSN Messenger:
SexyMami69: Dime a ver como estas?
Daddy22: Bien aqui en mi casa aburrido.
SexyMami69: Bamonos de bonche!!
Daddy22: A nivel vieja, bamonos.
SexyMami69: Tengo que ir al baño, brb.
Daddy22: OK.
Rep. Dominicana